La Ciudad

La UTA reforzó la protesta en la ruta 2 y evalúa tomas medidas en el transporte público

Sin respuestas, los choferes mantienen desde el miércoles el bloqueo en el acceso a Mar del Plata. Este lunes, un grupo comenzó a manifestarse también en el retén. Reclaman el pago de salarios adeudados, aportes a las empresas y piden que las líneas interurbanas vuelvan a circular.

Por sexto día consecutivo, los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen el corte en el acceso a Mar del Plata por la autovía 2 y este lunes, además, reforzaron la protesta con una manifestación a la altura del retén, en reclamo del pago de salarios adeudados a los trabajadores de las líneas interurbanas. Evalúan aplicar medidas también en el transporte urbano de pasajeros a partir del miércoles.

Los trabajadores iniciaron el miércoles pasado un bloqueo a la altura del arroyo La Tapera, pero a raíz de la falta de respuesta de los responsables de la empresa Costa Azul, decidieron extender la protesta en otro punto, donde funciona el retén de seguridad ubicado a metros del ingreso a la ciudad.

Los choferes que protagonizan la protesta junto a la UTA son trabajadores de la empresa Costa Azul -línea interurbana que no funciona desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio-, quienes advierten que la patronal adeuda el pago de una parte de los salarios de julio y el mes de agosto completo.

Además, afirman que los trabajadores no han podido acceder al ATP y demandan en ese sentido mayor asistencia del Estado a la patronal.

En diálogo con LA CAPITAL, el secretario gremial de la UTA, Gaspar Peralta, indicó: “Pasan los días y seguimos sin tener novedades ni respuestas a los reclamos. Algunos compañeros quedaron en el corte a la altura del arroyo La Tapera y con otros grupo nos movimos a donde está el retén”.

El dirigente señaló que los trabajadores están evaluando tomar medidas de protesta en el transporte urbano de pasajeros, ya que “los compañeros se están solidarizando con la crisis total que están viviendo los trabajadores de las líneas interurbanas”.

“Hoy no tenemos un panorama claro de cuándo podrían empezar a rodar las líneas interurbanas. Por ese tema y el pago de salarios adeudados hemos presentado denuncias e hicimos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, completó Peralta.

En cuanto a la modalidad del corte sobre la autovía 2, desde la UTA precisaron que los choferes mantienen el acampe pero “se permite pasar a los vecinos de la zona porque la idea no es perjudicarlos”, sino visibilizar el reclamo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...